Señalan que Paraguay es buena opción en mercado inmobiliario

Paraguay es un buen mercado para inver­tir, actualmente, ya que la economía presenta estabilidad en la última década, según los reportes del Banco Central del Para­guay (BCP). Esto es bien visto por varios países de la región, razón por la cual la prensa internacional se hace eco de la noticia, como el medio argentino “Cronica.com”, que dedicó un artículo extenso sobre “expandir el portafolio de inversión con la mira puesta en Paraguay”.

El portal enfatiza que una de las primeras opciones para invertir en Paraguay es la del mercado inmobiliario. “Tal vez Paraguay no llame la atención en un primer vistazo por Suramérica en la búsqueda de nuevos mer­cados para invertir. En este caso hay que mirar de nuevo el mapa. La nación guaraní tiene todo el potencial para colocar fondos y obtener importantes beneficios”, menciona.

Destaca que Paraguay repre­senta una economía en cre­cimiento que, en prome­dio, alcanzó el 5% durante los últimos 10 años. Es una cifra que busca aumentar la prosperidad compartida de la nación, agrega. En ese sentido, el medio argen­tino agregó que si la deci­sión de invertir está tomada y el próximo paso es buscar departamentos a estrenar, infocasas.com.py ofrece las mejores alternativas para un nuevo inicio en esta nación amante del fútbol. “Este por­tal inmobiliario es líder para alquilar o vender propieda­des en Asunción, San Pablo, Central y Luque”, añadió.

Según las proyecciones esta­tales, Paraguay liderará el crecimiento económico de Suramérica en el 2017 con una subida estimada de 4,2% por encima de Colom­bia (3,5%), Chile (3%), Uru­guay (2%) y Brasil (1,5%).

A nivel local, al tener en cuenta que más del 80% de las cons­trucciones de los últimos 5 años está concentrado en los seg­mentos de clase A y B, con pro­ductos por encima de los US$ 100 mil, ahora es posible acce­der a la casa propia por menos de US$ 60 mil, según indicó Ricardo Ávalos, director eje­cutivo de la firma Canopy SA, una de las principales empre­sas de servicios inmobiliarios.

Lanzó recién al mercado un portafolio amplio con solu­ciones habitacionales rea­les que apuntan a la clase media, convirtiendo desa­fíos en realidad.

A nivel nacional se estima que existen unas 800 mil personas con problemas de vivienda, por lo que urge la construcción de por lo menos 300 mil viviendas a corto plazo, de acuerdo a datos expuestos por representan­tes del sector privado.

img

0204e4f897

Artículos Relacionados

Invertir en Miami

Esto es lo que vio Yasmin Maldonado al crear The Place Realty, una empresa de real estate...

sigue leyendo
por yas maldonado

Torres Mirador arrancó la última parte de la edificación con varias unidades vendidas

La edificación cuenta con dos torres terminadas y ocupadas al 95%. Actualmente se encuentran...

sigue leyendo
por yas maldonado

EL FUTURO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN PARAGUAY

El mercado Inmobiliario de Asunción en Perspectiva En los últimos años, Paraguay ha pasado...

sigue leyendo
por 0204e4f897